Alejandra Hernández Sánchez

Ciudad de México, México

Reseña


Es investigadora del área de documentación del CENIDIM a cargo de la Colección Salvador Contreras y la Colección Martínez del Villar y Masson.
Egresada de la maestría en Musicología (2017) y la Licenciatura en canto (2011) por la Facultad de Música de la UNAM. Escribió “La orquesta y la Colección de obras reunidas por José Ignacio Triujeque: La introducción de una formación independiente en la Catedral de México (1838-1850)” y “José María Bustamante en la Capilla de Música de la Catedral Metropolitana de México”, tesis por las que obtuvo los grados de maestría y licenciatura, respectivamente.
Desde 2010 a la fecha ha participado en diversos foros académicos, entre ellos: el Foro Nacional de Investigación y Documentación Musical Cenidim 2020, el Congreso Latinoamericano de Investigación Musical “Karl Bellinghausen (1954-2017)” en 2018, el Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas, La Habana, Cuba (2018 y 2020); el II Congreso MUSAM, Sociedad Española de Musicología (2019), el Taller Internacional de Patrimonio Musical Documenta Musicae (2019), la XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XIX Jornadas Argentinas de musicología del instituto Nacional Musicología “Carlos Vega” (2018), y el II Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología. ARLAC/IMS (2016).
Es integrante fundadora del proyecto MUSIMP: Grupo de Estudio del Impreso Musical en México, el cual aborda el impreso musical como fuente de estudio desde la documentación, la investigación e interpretación musical a lado de Margarita Muñoz Rubio, Luisa Aguilar Ruz y Sandra Velásquez Cruz.